"Pido perdón a los niños por haber dedicado este blog a personas mayores. (...) quiero dedicar este blog a los niños y niñas que estas personas han sido. Todas las personas mayores fueron primero niños (pero pocas lo recuerdan). Corrijo entonces mi dedicatoria."

Adaptación de la dedicatoria del libro "El Principito", de Antoine Saint-Exupéry




miércoles, 19 de enero de 2011

Neorrabioso

Tenía un montón de cosas de las que quería escribir hoy, y de hecho venía en el coche pensando en cuál iba a escoger, cuando llego a casa, me suena el móvil, salgo corriendo a buscarlo, me resbalo con el periódico y me doy un golpazo con el marco de la puerta en el dedo pequeño del pie.

No puedo transcribir todas las burradas que he dicho y mucho menos las que he pensado ante tan maligno golpe. Esos momentos son cruciales y te debates entre guardar la compostura o cagarte en todo lo cagable a voz en grito.

Con el consiguiente mosqueo me agacho a recoger el periódico y mira tú por donde, me pongo a leer el artículo por el que se ha abierto el periódico cuando casi me mato. A veces hay que tropezarse para levantarse, es alucinante.

Me encuentro con un artículo sobre "neorrabioso" (así, con minúscula), un poeta urbano que pinta grafittis en las paredes de Madrid y que adoro porque he visto paredes firmadas por él miles de veces cuando paseo por la ciudad y les suelo hacer fotos.

Hoy no escribo sobre mí, escribo sobre él, que me hace reflexionar cada día, que me saca una sonrisa, que me abre ventanas a otros mundos.

Hoy os regalo su arte, o al menos parte de él. Que lo disfrutéis.
















9 comentarios:

  1. Me ha recordado a A3MSC...
    Qué bonito, me quedo con "siempre que nieva tengo cinco años".
    Sencillamente maravilloso. Gracias por descubrirmelo amore.
    Dan

    ResponderEliminar
  2. Qué grande! Lo conocía de alguien de caralibro, pero no había visto tantas frases suyas. Me quedo con "No es el amor una forma cualquiera de destruirse?" (le añado la interrogación).

    besos amore!
    M.

    ResponderEliminar
  3. Sólo vosotros podíais ser tan rápidos contestando al arte en estado puro...

    Me quedo con "Charles Chaplin soñaba en color".

    Me ha dibujado una gran sonrisa...

    PD: M., está sujeto a interpretación...añade lo que quieras, puedes entenderlo como "NO es el amor una forma cualquiera de destruirse" o "¿No es el amor una forma cualquiera de destruirse?". Yo también lo ví como tú, la interconexión... ;)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con:

    "No tengo fuerzas para rendirme".

    Yo entiendo de la siguiente manera la idea... "no es el amor una forma CUALQUIERA de destruirse" (no es una cosa habitual, es una forma COMPLEJA y ENREVESADA de destruirse).

    Un eBso desde la Atlántida...

    ResponderEliminar
  5. "Porque te amo tanto no quiero cambiarte"
    No sería todo mucho más fácil si en lugar de cambiar cosas en los otros, cambiásemos nuestra manera de mirarlos?

    ResponderEliminar
  6. Te digo más: ¿no sería todo mucho más fácil si en lugar de cambiar cosas en los otros los aceptásemos como son?

    ResponderEliminar
  7. me encantá! nunca lo habia visto, gracias!!

    me quedo con "uno solo de tus besos me hace olvidar las ocho horas"...

    y con el de "odio la mentira, las guerras y las maquinas quitanieves!!!"

    gracias de nuevo, me has sacado varias sonrisas!!

    ResponderEliminar
  8. he llegado aquí mientras buscaba "fresas neorrabiosas"..hay dos graffitis que no conocía,así que gracias por el aporte!:D

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tu comentario!!